Ciber Inteligencia

Objetivo: Mantener la conciencia situacional de la organización en materia de riesgo, conociendo los nuevos ataques, tácticas, técnicas y procedimientos que usan los ciber actores para minimizar el daño, pérdida o impacto de las ciber amenazas que afectan a las organizaciones. Aplicando técnicas analíticas estructuradas y siguiendo el ciclo de inteligencia clásico aplicado al ciber dominio.

El panorama de amenazas es muy dinámico, con atacantes constantemente actualizando sus tácticas, técnicas y procedimientos para lograr sus objetivos y mantener la ventaja contra los diversos tipos de controles y protecciones de seguridad que implementan las organizaciones.

Los atacantes avanzados utilizan técnicas complejas buscando dirigir sus amenazas haciéndolas difíciles de detectar, evadiendo la seguridad y manteniendo el control dentro de las organizaciones por meses e incluso años sin ser detectados, robando información confidencial buscando ventaja competitiva y lucro.

La ciber inteligencia es clave para la detección temprana y la respuesta oportuna.

La ciber inteligencia minimiza el impacto de los ciber ataques y protege tu organización minimizando el riesgo, ahí donde frecuentemente el atacante goza de la asimetría producto de la carencia de visibilidad, contexto de la amenaza, técnicas analíticas estructuradas, datos incompletos e incertidumbre en la que viven las organizaciones.

La ciber inteligencia le permite a la organización

  • Mantener la conciencia situacional de la organización en materia de riesgo, conociendo los nuevos ataques, tácticas, técnicas y procedimientos que usan los ciber actores para minimizar el daño.
  • Actualización de las defensas para poder combatir defensivamente y reducir el riesgo
  • Mejorar la respuesta a incidentes agregando observables y amenazas potenciales para poder responder oportunamente

Nuestros servicios de ciber inteligencia de amenazas constan de:

Reportes de inteligencia accionable

Proporcionamos inteligencia en tiempo real de las ciber amenazas dirigidas a su organización, para mejorar la efectividad de las defensas, controles y acciones necesarias que deban aplicarse antes de un ataque

Reportes periódicos y recomendaciones

Proporcionamos inteligencia detallada y relevante para su organización aplicando técnicas analíticas estructuradas, pensamiento crítico, reducción de prejuicios cognitivos, inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), ciber HUMINT clandestino, y técnicas ofensivas de atribución

Ciber monitorización

La mejor inteligencia es la que parte de observables de la organización a defender, las soluciones de ciber inteligencia de amenazas no agregan el contexto necesario y son un observable más para el consumo, no para la generación de inteligencia. Por medio de la monitorización de la organización podemos dar contexto a la señal que aporta valor y reducir el ruido producto de observables irrelevantes, de tal manera mejoramos la toma de decisiones y reducimos el tiempo de respuesta ante amenazas. Monitorizando el deep web, dark net, así como la aplicación de técnicas de machine learning para reducir falsos positivos y descubrir amenazas nuevas que puedan perfilar las actividades de los ciber adversarios, para conocer sus técnicas, tácticas y procedimientos.